Connect with us

Destacados

Nicolás Maduro sobre la UE: "No me importa para nada lo que diga o haga"

Su declaraciones se producen en medio de un despliegue de observadores electorales en representación de la UE para corroborar las garantías constitucionales en las venideras elecciones del 21 de noviembre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- A pocas horas del cierre de campaña electoral, el presidente Nicolás Maduro arremetió contra la Unión Europea y su máximo representante Josep Borrell, a propósito de que prorrogó hasta el 2022 las sanciones impuestas a 55 funcionarios de su Administración.

Lea también: Colombia implementa mecanismo para convalidar títulos universitarios de venezolanos

“De la UE te puedo decir que no me importa para nada lo que diga o haga Josep Borrell ni lo que haga la UE con su complejos de superioridad, con sus complejos racistas, de colonialismo atrasado“, dijo Maduro en un contacto telefónico transmitido la noche del jueves por Venezolana de Televisión (VTV).

Su declaraciones se producen en medio de un despliegue de observadores electorales en representación de la UE para corroborar las garantías constitucionales en las venideras elecciones del 21 de noviembre.

“Hay una delegación de la UE que la invitó el Poder Electoral, ejerciendo sus funciones, pero no me importa para nada, que vayan para acá, que vayan para allá, que digan esto. Lo que me importa es lo que diga el pueblo en Venezuela, lo que diga Venezuela“, dijo.

Advertisement

De igual forma Maduro se refirió al alto representante de asuntos exteriores de la UE, Josep Borrell, acusándolo de "someterse" a las directrices del Gobierno de los Estados Unidos.

“Ellos quedarán, sencillamente, arrastrados, arrodillados a la política del imperialismo norteamericano. Ellos quedarán dando pena. Josep Borrell da vergüenza ajena, pena ajena. Arrodillado a Trump primero, ahora está arrodillado a la política de Biden".



Tendencias