Connect with us

Destacados

Nicolás Maduro sobre los migrantes: "Ahora la moda es regresarse a Venezuela"

El mandatario socialista aseguró que los venezolanos en el exterior se están regresando al país debido a los altos costos de los alquileres y servicios públicos

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro se refirió este sábado a los migrantes venezolanos, quienes -a su juicio- se están regresando a Venezuela por lo difícil de la vida en países de la región.

Lea también: Estos fueron los anuncios de Nicolás Maduro en su Memoria y Cuenta 2021

Durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional (AN), Maduro pidió a los diputados presentes, ministros y gobernadores, trabajar por la recuperación de los servicios públicos en el país, pues admitió que hay una falla en este sector, sobre todo en el área de la electricidad, el gas y el agua.

“La moda es que se regresan (...) Nahum estaba viviendo en Chile y se regresó y mira ahora, Jefe de Gobierno de Caracas", dijo, y agregó que los servicios básicos en países como Colombia son costoso, razón por la que los migrantes han decidido retornar al país. "Un alquiler un ojo de la cara, tienen que pagar la luz. Los pueblos pobres de Colombia no tienen electricidad en sus barrios”.

El mandatario socialista sugirió que se debe crear un plan para aumentar la frecuencia del servicio de gas en las zonas populares. "Hemos dado algunos pasos de mejoría, pero aun no satisface la necesidad de un pueblo que se acostumbró a tener un servicio de calidad y gratuito".

Recordó que el chavismo "siempre ha garantizado servicios públicos de calidad"; sin embargo, en los últimos años se han "deteriorado". Asimismo pidió a su ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, "dar un parado" a las mafias que se dedican a comercializar la gasolina y el gasoil a lo largo y ancho de Venezuela.

Advertisement




Tendencias