Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Nicolás Maduro sobre viaje de Pompeo: Anda en una «gira guerrerista» contra Venezuela

Durante la cadena de radio y televisión estuvo presente el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López quien aseguró que la FANB «promoverá la logística y la seguridad» de las elecciones

@NicolasMaduro

Caracas-. Nicolás Maduro aseguró este viernes que el secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo «está en una gira guerrerista» para ejecutar acciones contra Venezuela.

Lea también:Detenida en Medellín venezolana que torturaba y explotaba sexualmente a menores de edad

Maduro declaró que Pompeo «está en una gira contra Venezuela y fracasó en todos sus intentos para poner a todos los gobiernos del continente a organizarse en una guerra contra el país».

Maduro también señaló que el país «se prepara para las elecciones legislativas» a pesar de que la Unión Europea (UE) y la oposición venezolana hayan declarado que el Poder Electoral «no ofrece las garantías necesarias» para celebrar los comicios.

«El acto electoral será seguro. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) protegerá al pueblo con el Plan República; será tan seguro como comprar un mercado o ir a una rumba», detalló Nicolás Maduro.

En la transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV) estuvo presente el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López quien aseguró que la FANB «promoverá la logística y la seguridad» de las elecciones.

«Además hemos preparado un plan muy especial que pasará a ser un anexo de la orden de operaciones. Es para que los venezolanos tengan la seguridad biológica de que no van a contagiarse de la COVID-19», señaló Padrino López.

El actual Consejo Nacional Electoral (CNE) -nombrado por el Poder Judicial- convocó a elecciones legislativas para el próximo 6 de diciembre. No obstante, estos comicios no serán reconocidos por el actual Parlamento ni para la comunidad internacional, que aseguran que la Administración de Maduro no ofrece las garantías necesarias para unas elecciones imparciales.

Artículos relacionados

Destacados

Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos exhorta a Maduro a "erradicar la tortura"

Economía

El evento internacional reúne a las grandes franquicias de la región Iberoamericana

Sucesos

Las venezolanas siguen siendo víctimas de violencia en Trinidad y Tobago

Economía

El BFC se convirtió en la primera entidad bancaria venezolana que ofrece a sus usuarios la posibilidad de pagar sus compras mediante la "lectura...