article-thumb
   

Nicolás Maduro: «Solo debe salir una persona por familia»

Reinaldo Villanueva | 24 marzo, 2020

Caracas.- Ante la «radicalización» de la cuarentena por parte del régimen venezolano, Nicolás Maduro anunció la noche de este lunes que solo una persona por familia deberá salir a la calle con el fin de evitar la proliferación del coronavirus en Venezuela.

Le puede interesar: Velásquez: Régimen intentó llevarse por la fuerza a un paciente con Covid-19 en la clínica Santa Sofía

«Solo debe salir una persona por familia para las necesidades vitales, usando su mascarilla. Todas las medidas de saneamiento y que no haya aglomeraciones”, dijo Maduro vía llamada telefónica al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV). Pidió a las fuerzas de seguridad y jefes de calle de las juntas comunales estar atentos para que la medida sea cumplida a cabalidad.





Indicó que las decisión tomadas desde el Ejecutivo tienen como finalidad obtener «mejores resultados» en cuanto a la lucha con el coronavirus. «Si no hubiéramos hecho la cuarentena se podría estar contando de dos mil a tres mil casos al día de hoy y una gran cantidad de fallecidos. Hemos dado un golpe favorable a tiempo», agregó.

Respecto a la polémica fiesta que hubo en Los Roques, Maduro dijo que diagnosticaron dos casos. «Normal, una fiesta, ¿por qué la van a criticar? Una fiesta donde hubo un conjunto de personas, no sabían que estaban enfermas, pero bueno…», dijo.

Según cifras suministradas por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, en el territorio nacional se contabilizan 84 personas infectadas con el Covid-19 tras registrar siete nuevos casos.





La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza a nivel global 334 mil 981 personas con el virus originarii de Asia, mientras que los muertos ascendieron a 14 mil 652 para este 24 de marzo, afectando a 189 países, hasta el momento.