article-thumb
   

Trabajadores de Cantv dicen que protesta contra Rosen fue un show del Gobierno

El Cooperante

El Cooperante.- Dirigentes sindicales de la Cantv denunciaron este viernes que solo fue un “circo” la supuesta protesta de sus compañeros de trabajo que tuvo lugar el pasado martes a las puertas de la empresa telefónica, y al frente de la cual estuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ese acto de protesta no fue más que un circo para tratar de mostrar fuerza política. No existe una protesta como tal donde hay un grupo de baile y de música y una bebedera de aguardiente por los alrededores”, dijo Joan Chávez, secretario general del sindicato de Cantv, en una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes Pedro Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud (Fetrasalud) y Eladio Mata, presidente del sindicato de obreros de la Alcaldía Metropolitana.

Los dirigentes sindicales también desmintieron que la nueva Asamblea Nacional tenga previsto eliminar la Ley Orgánica del Trabajo, y advirtieron que en el supuesto caso de que quisiera hacerlo, tampoco lo permitirían.

“No nos vamos a calar la eliminación de la Ley orgánica del Trabajo. Hay que revisarla y modificar alguno que otro artículo, eso sí lo vamos a apoyar; pero la eliminación de esa ley eso es mentira. Así que, trabajadores de Venezuela, no se dejen engañar con eso”, dijo Mata.

Por su parte, Zambrano desestimó la matriz que pretenden crear del desmontaje del reglamento legal, aprobada no por el fallecido presidente Hugo Chávez, sino por el exmandatario Rafael Caldera. “Quien más la incumple es, precisamente, el patrono gobierno”, añadió.

Sobre la actividad de masas, Chávez contó que todo se inició por unas supuestas declaraciones en Twitter del señor Gustavo Rosen (expresidente de Cantv) “quien maltrató en demasía a los trabajadores cantevistas por muchos años”.

“Para ese acto los trabajadores fueron amenazados, incluso hubo una orden para que se cerraran las oficinas de atención al cliente para que también acudieran al show. A ese evento también llevaron la flota de Cantv, la cual se encuentra en estado de deterioro. Los técnicos no tenemos vehículos para atender la gran cantidad de averías existentes, pero sí la movilizaron para  este acto”, reveló.

“Trancaron la avenida Libertador haciendo un circo. Allí lo que hubo fue una demostración de fuerza política para con el presidente de la República, pero no hay fuerza política como tal”, siguió, tras denunciar que en San Martín hay un cementerio de carros dañados de la estatal telefónica.

Por su parte, el dirigente sindical Joan Castro, denunció la persecución contra el personal de la empresa que no se sume a las acciones de calle del oficialismo. “Luego de la derrota electoral del 6 de diciembre hay una cacería de brujas con cuatro despidos desde el viernes pasado”, señaló

Comentarios

comentarios