article-thumb
   

Nicolás nombra a Aristóbulo Istúriz Vicepresidente Ejecutivo: “Ha jugando un papel tremendo”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles el nombramiento del hasta ahora gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, como nuevo Vicepresidente Ejecutivo, cargo que desde marzo de 2013 ocupaba Jorge Arreaza.

“He designado al profesor Aristóbulo Istúriz como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela (…) ha jugado un papel tremendo en las luchas populares“, señaló el primer mandatario nacional en una cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, indicó que pidió a Istúriz que hiciera “todos los pasos legales” para separarse de la Gobernación de Anzoátegui y ponerse al frente del Gobierno como vicepresidente.

Arreaza, por su parte, pasó a ser vicepresidente del área social, donde coordinará las misiones sociales y será ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. “No tengo palabras para agradecerle su lealtad absoluta, su trabajo permanente, es un hombre que dialoga con el pueblo, con una paciencia infinita para dialogar, oír, un hombre dialogante, además de trabajador”, dijo.

Maduro también ratificó a 15 ministros, rotó dos y designó a 13 nuevos titulares de cartera del Poder Ejecutivo, a quienes pidió no alejarse del pueblo y olvidarse de “andar en caravanas” o movimientos exagerados de escoltas.

Comentarios

comentarios