article-thumb
   

Nicolás pide apoyo internacional: “Llegó la hora de tomar riendas del mercado petrolero”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro llamó la noche de este martes a sus homólogos de los países exportadores de petróleo a asumir un rol protagónico en la lucha por la estabilidad del precio de los hidrocarburos. “Ha llegado la hora de tomar las riendas del mercado petrolero, ha llegado la hora de fijar nuevas bases para su recuperación, su estabilidad”, señaló.

El primer mandatario nacional aseguró que desde su Gobierno han enviado las propuestas estratégicas para plantearse objetivos inmediatos. “Esta es una oportunidad, cierta, verdadera para hacer las transformaciones y los cambios económicos que nuestra patria grita, clama y exige desde hace mucho tiempo”, expresó

Asimismo, ratificó la necesidad de reemplazar las fuentes de ingresos del petróleo por la producción en otros rubros. “Estamos obligados a sustituir todas las fuentes de ingreso del petróleo por el trabajo creador y nuevas fuentes de ingresos que sostenga la vida, la estabilidad y el esfuerzo”, dijo.

Por último se preguntó por los resultados que pueden tener los países exportadores y productores de crudo con un barril por el orden de los 22 dólares. “¿Cuántos países del mundo pueden sostener la producción petrolera a 22 dólares el barril? Pocos o casi ninguno, se ha jugado a la política del caos”, expuso.

El Jefe Estado instaló este martes el Consejo Nacional de Economía Productiva en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, lugar en el que explicó que la agrupación que será presidida por el vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz debe convertir las propuestas en acciones que permitan solucionar los problemas y “poner las cosas donde tienen que estar”.

Comentarios

comentarios