article-thumb
   

“Nicolasito”, un estudiante deficiente que tuvo un meteórico ascenso político

El Cooperante | 15 agosto, 2017

Caracas, 15 de agosto.- Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, volvió a dejar boquiabierto a más de uno cuando dijo en su acalorado discurso “antiimperialista” que la Casa Blanca estaba ubicada en Nueva York. Tal ignorancia no es nueva en el joven que ha venido ocupando diversos cargos gracias al sucesor de Hugo Chávez, en una oportunidad soltó la frase que lo volvió  a dejar mal parado “ha fallecido gente viva”. 

“A la sombra de su padre, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, nacido en Caracas hace 27 años, debe sentirse el ser más poderoso y privilegiado de la revolución chavista sin haber hecho otro mérito que ser el hijo del presidente más impopular y odiado de Venezuela”, señala el diario ABC.

El diario español indicó  que nunca fue el mejor de su clase, debido a que su promedio de notas en bachillerato fue de 12,5 de 20 puntos. “Dice que estudia economía en la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (UNEFA) pero todavía no ha presentado el título de haber concluido la carrera”, añadió el texto.





Con este recorrido, Maduro Guerra pasó a ser un miembro de la Asamblea Nacional Constituyente “fraudulenta”, donde destacó por un pronunciamiento en el que asegura que las fuerzas venezolanas irán con sus fusiles a la Casa Blanca “en Nueva York”. Sin tener experiencia política su padre le creó un cargo a su medida de alta responsabilidad ejecutiva tan pronto como llegó al poder en 2013, como la de ser jefe inspector del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia.

Lea también: ¡Maduro debilitado! ¿Qué dejaron los cuatro meses de intensas protestas?

La madre del joven se llama Adriana Guerra, una empleada de la Asamblea Nacional, con quien el mandatario estuvo casado en primeras nupcias. En 2015 el presidente nombró a su excuñada Laura Guerra al frente de Petróleos de Venezuela en Colombia.





“Nicolasito” cuando apenas tenía 24 años ya era padre de dos niñas. No ha perdido el tiempo en darle nietas al presidente.

 

Lea la nota íntegra en ABC 

Comentarios

comentarios