Connect with us

Vitrina

Nicole Kidman no retiró el premio a ‘Mejor Actriz’ en Venecia por una trágica razón

La ganadora del Oscar fue una de las grandes triunfadoras de la noche

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: @nicolekidman.- La ganadora del Oscar, Nicole Kidman, se impuso como ‘Mejor Actriz’ en el Festival de Cine de Venecia el sábado por la noche, gracias a su papel en ‘Babygirl’.

Lea también: Mariah Carey rompió el silencio tras la muerte de su madre y hermana

Sin embargo, no pudo retirar la distinción debido a que recibió la trágica noticia de la muerte de su madre.

De acuerdo a Variety, luego que se anunciara el nombre de la australoestadounidense, la directora de la cinta, Halina Reijn, subió al escenario. En seguida, transmitió a los presentes comentarios escritos, revelando que Kidman se tuvo que marchar de Venecia por el fallecimiento de su ser querido.

“Hoy llegué a Venecia para enterarme poco después de que mi valiente y hermosa madre, Janelle Anne Kidman, acababa de fallecer. Estoy en shock y tengo que ir a mi familia, pero este premio es para ella”, dice la carta que dejó la actriz.

La madre de Nicole Kidman se dedicaba a ser instructora de enfermería. Asimismo, integraba el ‘Women's Electoral Lobby’, un movimiento feminista australiano.

Advertisement

La estrella de 57 años fue una de las grandes ganadoras de la ceremonia del sábado en los Premios del Festival de Cine de Venecia, a la par de Vincent Lindon, quien se llevó la distinción a ‘Mejor Actor’ por su actuación en “The Quiet Son”.

Asimismo, Paul Kircher se alzó como ‘Mejor Actor Joven’ por su rol en “And Their Children After Them”.

El español Pedro Almodóvar, por su lado, consiguió el premio más destacado de la noche: el ‘León de Oro’ a ‘Mejor película’. Esto gracias a su filme ‘La habitación de al lado’, protagonizada por Julianne Moore y Tilda Swinton.

Brady Corbet, por su parte, se hizo con el ‘León de Plata’ al ‘Mejor Director’ por “The Brutalist”.



Advertisement

Tendencias