Connect with us

Vitrina

Nidal Nouaihed: Miss Nicaragua se aferró al vestido como un talismán

El diseñador venezolano también contribuyó en la preparación de Miss Nicaragua para el Miss Universo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Nidal Nouaihed es un diseñador de moda venezolano que ha trabajado con algunas de las mujeres más bellas del mundo. En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, Nouaihed habló sobre su experiencia trabajando con Sheynnis Palacios y cómo creó el vestido que llevó en la noche final del concurso Miss Universo 2023.

Lea también: Alicia Machado habla sobre su época de "locura" tras el Miss Universo

Según Nidal Nouaihed, conoció a Sheynnis Palacios en Miami durante una sesión fotográfica. Después de ver sus vestidos, la joven le pidió que la vistiera para la noche final del concurso. Nidal Nouaihed aceptó y comenzó a trabajar con ella. Durante 21 días, un equipo de venezolanos trabajó en el vestido y en su preparación para el certamen de belleza. El equipo también trabajó en su entrenamiento físico, maquillaje, conversatorio, y asesoramiento en los colores.

“Empezamos a trabajar con ella, estuvimos 21 días, un equipo de venezolanos, juntos hicimos un entrenamiento increíble y ahí están los resultados”, dijo Nidal.

El vestido de Sheynnis Palacios está inspirado en la bandera de Nicaragua. Según Nidal Nouaihed, la nicaragüense llevaba el vestido como talismán para poder entrar al grupo de finalistas. El vestido fue diseñado para embellecer a la mujer y hacerla sentir como una reina, explicó.

Nidal Nouaihed inició su camino en el diseño de modas muy joven. Se describe en ese entonces como una persona que amaba el arte y la pintura. Siempre tuvo en su corazón ser arquitecto, carrera que estudió hasta graduarse. Desde entonces, se le presentó la oportunidad de trabajar en el área de diseño de moda. A partir de allí, ha trabajado con algunas de las mujeres más bellas del mundo y ha creado algunos de los vestidos más impresionantes.

Advertisement

“He vestido como a 50 misses venezolanas, empecé muy joven. Pero también he tenido la oportunidad de vestir a otros países como Argentina, Curazao. Hay gente que me conoce por la parte de las misses, pero mi desarrollo como diseñador son los trajes de novia”, resaltó.

En su haber tiene creaciones impresionantes como las que lució Amanda Dudamel en el Miss Universo 2022 o Sthefany Gutiérrez en el Miss Universo 2018.

Nidal Nouaihed agradeció a Osmel Sousa, conocido como el “Zar de la belleza”, por ofrecerle la oportunidad de formar parte del famoso “carrusel de la moda” del Miss Venezuela por más de 20 años. “Trabajar con él fue un aprendizaje, se lo agradezco muchísimo”, concluyó.



Tendencias