article-thumb
   

Niegan acreditación a periodistas extranjeros que pretendían cubrir juramentación de Maduro

El Cooperante | 8 enero, 2019

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este martes que el Ministerio de Comunicación e Información “negó la acreditación” a periodistas extranjeros que pretendían cubrir la juramentación de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.

Le puede interesar: Con ráfagas y toque de Diana: colectivos del 23 de Enero pidieron “apoyo” para Maduro

“El Ministerio de Comunicación negó la acreditación a medios internacionales para cubrir acto en el que se juramentaría a Nicolás Maduro como presidente hasta el 2025. Afectados Red Más Noticias, CNN, Blu Radio, Univisión y Noticias Caracol”, escribió la organización sindical en su cuenta Twitter.





El próximo 10 de enero, Nicolás Maduro intentará juramentarse para un segundo período en el Tribunal Supremo de Justicia, una acción que ha sido rechazada por buena parte de la comunidad internacional y la oposición venezolana, tras desconocer el proceso electoral en el que el mandatario obtuvo una “victoria” en mayo del año 2018.

La oposición venezolana, a través de la Asamblea Nacional, ha declarado a través de su recién electo presidente, Juan Guaidó, que a partir del 10 de enero, la presidencia se encuentra “usurpada pero no vacante”, por lo que acordaron iniciar un proceso para que “cese la usurpación” del poder, fomentar “la transición”, y proceder con elecciones libres.

El régimen de Nicolás Maduro se ha caracterizado por sus fuertes restricciones a la libertad de expresión e información.





Comentarios

comentarios