Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Niegan permiso de residencia en Suiza al exministro chavista Nervis Villalobos

La justicia concluyó que su presencia podría poner en peligro el orden y la seguridad de Suiza

Caracas. Nervis Villalobos, exviceministro de Energía del Gobierno de Hugo Chávez no logró recibir este miércoles un permiso de residencia en Suiza, luego de que el Tribunal Administrativo Federal fallara a favor de la Secretaría de Estado de Migración y sentenció que no se le debe otorgar.

Lea también: «Congresistas piden a Blinken nombrar un nuevo enviado especial para Venezuela»

El Tribunal Administrativo Federal considera que la recepción del exministro venezolano podría amenazar el orden y la seguridad en Suiza, así como dañar su reputación, refirió el medio local TDG.

Villalobos presentó una solicitud para él, su esposa y su hijo, a la Oficina de Población y Migración de Ginebra en 2016, luego se remitió un dictamen favorable a la Secretaría de Estado de Migración. (SEM), por razones fiscales en particular, pero el argumento no convenció a la autoridad.

Ante un recurso de apelación, el Tribunal Administrativo confirma la decisión, asegurando que Villalobos es objeto de un proceso judicial en relación con casos de corrupción y lavado de activos en varios países.

Autoridades fiscales extranjeras han presentado varias solicitudes de información sobre el ex viceministro, además Estados Unidos está llevando a cabo un proceso de extradición en su país de residencia.

¿Quién es Nervis Villalobos?

Villalobos es un ingeniero eléctrico, que ocupó cargos gerenciales en la Energía Eléctrica de Venezuela «Enelven», y se desempeñó como director general de Energía del Ministerio de Energía y Minas durante la gestión de Alí Rodríguez Araque.

Cuando Rafael Ramírez asumió el ministerio, Villalobos comenzó a desempeñarse como viceministro de Energía Eléctrica, donde se encargó de planes de incremento de la generación eléctrica, como el de La Vueltosa, en los estados Mérida y Táchira, pero fue denunciado por irregularidades en proyectos eléctricos.

El 26 de octubre de 2017 fue detenido en España por una orden de arresto de Estados Unidos en la que se le señala de presunta participación en un plan de soborno relacionado con Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El 14 de septiembre de 2018, la Audiencia Provincial de Madrid admitió el recurso que la defensa de Villalobos interpuso contra su entrada en prisión dictada por un juez en mayo de 2018, siendo liberado el 11 de octubre de 2018, no obstante el 17 de octubre de 2018 fue detenido por orden del juzgado 41 de Madrid ante nuevos indicios del caso.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia