article-thumb
   

Niegan tratamiento contra el cáncer a hermana de ex preso político por declaraciones hechas en Miami

El Cooperante | 2 octubre, 2018

Caracas.- La profesora universitaria cubana Omara Ruiz Urquiola, hermana del ex prisionero de conciencia Dr. Ariel Ruiz Urquiola, denunció que el Gobierno de la Isla le ha negado su tratamiento para el cáncer por haber ofrecido declaraciones en Estados Unidos sobre la disfuncionalidad del sistema de salud cubano.

Lea también: Esta es la verdad sobre la salida de Luis Florido de Voluntad Popular

“Acabo de llegar del oncológico y no me pusieron el tratamiento”, escribió Omara en un mensaje difundido este miércoles a través de las redes sociales. Hace aproximadamente dos años, el biólogo protestaba con una huelga de hambre por una arbitrariedad similar hacia su hermana.

De acuerdo con la académica y activista cubana, el doctor que la atiende en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) de La Habana le aplazó su consulta para el próximo viernes, tras recibir “indicaciones”. Con esta medida, Omara queda desprotegida de sus anticuerpos monoclonales por dos días.

“Mi Dr. Braulio Mestre me informa que le indicaron (no dijo quiénes) que me pasara para su consulta de los viernes, con lo cual quedo dos días desprotegida (sin medicación)”, indicó.


El profesional de la salud no le ofreció más explicaciones, pero le confirmó que “es consecuencia de las declaraciones que di en el extranjero acerca de la disfuncionalidad de la atención oncológica en Cuba”, refiere NOTINEWS Miami.

Comentarios

comentarios