article-thumb
   

Niels Högel, el exenfermero que confesó haber asesinado a 100 pacientes con inyecciones

El Cooperante | 30 octubre, 2018

Caracas/Foto de portada: AFP.- El juicio en contra de Niels Högel, un exenfermero acusado de matar a un centenar de pacientes, inició este martes en Alemania con el objetivo de esclarecer este caso sin precedentes que se remonta desde el final de la II Guerra Mundial.

Lea también: Enviaron un nuevo paquete sospechoso a la sede de CNN en Atlanta

Al ingresar en la sala, el acusado escondió su rostro barbudo a los fotógrafos detrás de una cartulina azul, detalló la agencia de noticias AFP. Luego de un minuto de silencio en memoria de las víctimas, Högel escuchó, con la cabeza hacia abajo y sin expresión facial, el acta acusatoria y los nombres de las 100 personas muertas.

En el juicio, el señalado de 41 años reconoció los cargos que se le imputan: “Lo que ha sido confesado ocurrió en efecto”, dijo. Una condena perpetua pesa desde hace ya 10 años en contra del exenfermero por otros seis asesinatos similares. Todos tratan de comprender cómo pudo cometer esos homicidios, de 2000 a 2005, en los hospitales donde trabajaba, sin que sus jefes, la policía o la justicia pudieran reaccionar.

Según la acusación, durante cinco años Högel inyectó intencionalmente a sus pacientes medicamentos para provocar paros cardíacos, antes de intentar reanimarlos, la mayoría de las veces sin éxito. Sus motivos: el deseo de brillar y mostrar su talento de reanimación y para luchar contra el aburrimiento, según la fiscalía.


Elegía arbitrariamente a sus victimas, de 34 a 96 años. El acusado jamás manifestó remordimiento por los asesinatos y, según sus codetenidos, alardea ser el mayor criminal en Alemania desde la última guerra. Sin embargo, el exenfermero mantiene bastantes secretos y los investigadores presumen que el número de víctimas puede sobrepasar los 200, pero es imposible corroborarlo porque varios de los fallecidos fueron incinerados, publicó la agencia de noticias.

Comentarios

comentarios