Connect with us

Destacados

Nieta del profesor Pedro Salinas niega desnutrición y abandono

Delia Salinas pidió "cesar el odio" contra su familia tras ser acusados de "abandonar" al profesor Pedro Salinas y su esposa

Publicado

/

Caracas. La nieta del profesor Pedro Salinas desmintió este miércoles que haya fallecido por deshidratación en su apartamento ubicado en el estado Mérida.

Lea también: "Muere Ramón Martínez, exgobernador de Sucre"

En un video publicado en la cuenta de Instagram de la periodista Yanara Vivas, Delia Salinas aseguró que es falso que su familiar esté desnutrido y abandonado, tras ser encontrado por los Bomberos Universitarios el pasado domingo 23 de enero, en su residencia en el Paseo La Feria, junto al cadáver de su esposa y también profesional universitaria Isbelia Hernández.

Salinas explicó que hay noticias falsas que han sido divulgadas sin autorización de la familia, razón por la cual responsabilizó al periodista Jordi Morales por difundir "hechos falsos y datos privados sin verificar, poniendo en riesgo la salud y seguridad de nuestro abuelo y padre".

La comunicadora social agregó que su abuelo fue rescatado por los Bomberos de la ULA, tras atender el llamado de su madre desde España.

Además aclaró que las autoridades demoraron el rescate debido "diversas circunstancias", pero el funcionario de los bomberos le manifestó inicialmente que ambos estaban con vida.

"No queremos continuar un mensaje de odio, pero sí lo notificamos para que tomen acciones dentro del cuerpo de bomberos y no se repita esta situación con futuras víctimas".

Asimismo subrayó que su abuelo se encuentra estable y está en recuperación siendo atendido por médicos venezolanos.

Advertisement

Por último, Salinas dijo que personalmente se puso en contacto con Jordi Morales para que elimine los datos que publicó, al tiempo que denunció que hay medios que se hicieron eco de la información y "aún tienen la publicación activa, incluyendo el reconocido Diario Frontera".

En contexto

El pasado domingo 23 de enero un equipo de Bomberos de la Universidad de Los Andes (ULA) halló al profesor universitario Pedro José Salinas, de 83 años, quien presentaba un cuadro de deshidratación severa, junto al cadáver de su esposa, Ysbelia Coromoto Hernández Romero, de 74. 

Pedro Salinas es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), investigador con Diploma del Imperial College of Science, Technology and Medicine, de la Universidad de Londres. Desde el año 1968 se desempeña como profesor titular de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Facultad de Medicina. 

A lo largo de su carrera, Salinas ha publicado trabajos especializados en revistas científicas nacionales e internacionales. También se desempeñó como director de la "Revista Forestal Venezuela", además de ser seleccionado e invitado para organizar y fundar "MedULA, Revista de la Facultad de Medicina de la ULA". 

Actualmente, es miembro de la Asociación de Editores de Revistas Biomédicas Venezolanas y de la World Association of Medical Editor. 

Advertisement

También se desempeñó como miembro del Grupo de Ecología, que elaboró el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología en Ecología.



Tendencias