article-thumb
   

Nieto Palma: Si Iris Varela fuese honesta ya hubiese renunciado al ministerio

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Ha sido un fracaso el ministerio bajo la dirección de ella (Iris Varela), creo que se debe buscar a otra persona que realmente esté capacitada y preparada para asumir ese puesto. Si me hubieses preguntado hace un año, quién quizá sería el indicado, hubiese respondido Emilio Gómez Grillo, pero murió”, aseguró el coordinador general de Una Ventana para la Libertad, Carlos Nieto Palma.

A juicio del activista por los Derechos Humanos la titular de la cartera de Servicio Penitenciario no está capacitada para continuar en el cargo. “Si fuese honesta ya hubiese renunciado”, dijo. Las declaraciones de Nieto Palma surgen luego que Varela asegurara que la situación de la cárcel del Rodeo II estaba bajo total normalidad. “Demorarse siete días en declarar sobre un hecho en el que hubo tiroteos, secuestros y tres muertos, implica que hay irregularidades”, agregó.

Asimismo, le pareció una “irregularidad” que la funcionaria gubernamental presentara una “caleta” de armas que estaban escondidas y se molestara por una fotografía difundida por la prensa nacional.

“La situación está delicada en el penal. Si es cierto que se descubrió un parque de armas que tenían los reclusos, quiere decir que las armas siguen entrando, así que el Rodeo II, que es el modelo de buen penitenciarismo, no escapa de esto planteó.

Comentarios

comentarios