article-thumb
   

“Nieves le confesó a Leopoldo que estaban ensañados con él”, afirma Lilian Tintori

Christhian Colina

Christhian Colina.- La activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, aseguró que lo dicho por el exfiscal 41º nacional del Ministerio Público, Franklin Nieves, luego de su huida no la sorprendió, ya que en una oportunidad se lo habría confesado al propio Leopoldo López. “Le dijo a Leopoldo que lo habían llamado del Gobierno para que lo pusieran preso, que estaban ensañados con él. Leopoldo lo comentó en su discurso final, pero ya el daño estaba hecho. Él lo acusó, lo metió preso y lo condenaron“, dijo.

Tintori aseguró en una entrevista al diario La Verdad que su esposo debe ser liberado inmediatamente. “El caso de Leopoldo fue montado, creado para lincharlo políticamente. El juicio fue una farsa y la sentencia es nula”, advirtió luego de lanzar desde el estado Zulia la campaña “Todos por la libertad”, a través de la cual recorrerá el país para apoyar a los candidatos de la alianza opositora e incentivar el voto masivo para las parlamentarias.

La activista también confesó que la última vez que lloró fue la noche del viernes cuando vio el video de Nieves. “Fueron lágrimas de alegría, de esperanza, de ver que la verdad siempre sale. Esa declaración y ese fiscal es el reflejo de la justicia injusta que hay en Venezuela. Él relata lo que hemos denunciado desde el primer día, cómo la justicia está secuestrada y hay verdugos del régimen que acusan, encarcelan, torturan y persiguen a quienes representan el futuro del país”.

Con respecto a las declaraciones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, quien desmeritó las palabras del exfiscal, aseguró no sentirse desconcertada. “La fiscal es otro verdugo del régimen“, agregó. “Aquí en Venezuela no hay justicia, pero vamos a cumplir con todos los pasos que tengamos que hacer, porque estamos registrando todas las violaciones al debido proceso”, señaló al ser consultada por la apelación a la sentencia dictada por la jueza Susana Barreiros.

Comentarios

comentarios