article-thumb
   

Nieves sigue hablando: “Si yo hubiera declarado en Venezuela, estuviera como la jueza Afiuni”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Si yo hubiera declarado en Venezuela, estuviera como la jueza Afiuni”, afirmó el exfiscal 41° nacional del Ministerio Público, Franklin Nieves, durante un entrevista en el programa “Aló, Buenas Noches” que transmitió el canal web El Venezolano. El nuevo tenor de la revolución aseguró que pese haber sido perdonado por Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, “mi pena será una cadena perpetua”.

Nieves ratificó lo dicho anteriormente en donde acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de haber elaborado el acta de aprehensión de Leopoldo López el 18 de febrero de 2014.

“Cuando a Leopoldo lo aprehenden, bueno él se entregó voluntariamente (…) Diosdiablo se convirtió en policía porque lo trasladó a tribunales, luego se convirtió en aguacil (…) desde allí le daba instrucciones a María Alejandra Poleo (…) él tiene demasiado poder en Venezuela (…) Esa acta policial la debió haber hecho un funcionario y no Diosdado Cabello”.

El exfiscal aseguró que mantenía conversaciones con Leopoldo López con cierta frecuencia. “Siempre me preguntaba el ¿Por qué? y yo le contestaba tú condena está escrita, tú no tienes salvación, a ti no te quieren en la calle (…) Leopoldo, te van a condenar (…) a ti lo que quieren es inhabilitarte porque tú mueves mucha gente y para que no te lances a presidente”, reveló.

Asimismo, desmintió haber recibido 850 mil dólares, tal como lo denunció Cabello, señalando que en efecto tiene una cuenta en Bank Of América que “abrí hace muchísimo tiempo, ahí tengo 7 mil dólares”. Agregando que espera la suma de dinero dicha por Cabello, porque hasta el momento no la habría recibido.

Con respecto a los hechos de violencia que ocurrieron en las adyacencias de la Fiscalía el 12 de febrero de 2014, planteó “allí no existió ningún enfrentamiento, se escuchaban detonaciones de un solo lado (…) a Bassil Da Costa lo mató el funcionario José Piñango”.

“Conmigo o sin mí Leopoldo iba a ser condenado, cambiaban el fiscal y ya, la orden venía de Maduro y Diosdado”, concluyó.

Comentarios

comentarios