Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Nikita Pearl Walingwa, la actriz de Disney que falleció a los 15 años

Foto: Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La actriz ugandesa, Nikita Pearl Walingwa, reconocida por su participación en la película de Disney 'La reina de Katwe' falleció este domingo, a la edad de 15 años, en un hospital de Uganda a causa de un tumor cerebral, según informaron medios locales.

Lea también: Un hombre afirma ser hijo del príncipe Carlos y Camila Parker

De acuerdo a Gayaza High School, la actriz fue diagnosticada por primera vez de cáncer en el año 2017 y lo superó; sin embargo, un año después volvió a recaer al enterarse que tenía otro tumor en el cerebro.

Cumplió su sueño de ser actriz

Nikita interpretó a 'Gloria' en la cinta de Disney 'La reina de Katwe', un filme basado en la vida real que cuenta la historia de la jugadora de ajedrez  suburbio de Katwe, en Kampala, Phiona Mutesi, que empezó en este deporte, a los nueve años de edad, y consiguió competir en grandes torneos internacionales.

'Gloria', era una amiga de la protagonista, interpretada por Madina Nalwanga, que le explica las reglas del ajedrez. La keniana Lupita Nyong'o y el británico David Oyelowo también participaron en el largometraje.

En apoyo a la joven, la directora de la película, Mira Nair, pidió ayuda para conseguir dinero para el tratamiento contra el cáncer en 2016 y que la pequeña actriz pudiera ser trasladada a la India para ser operada.

La escuela secundaria Gayaza, donde la actriz estudiaba, le dedicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Que te vaya bien Nikita Pearl Waligwa. Fuiste un amor para muchos y te hemos perdido por un tumor cerebral a tan tierna edad. Descansa en paz".

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

La medida entrará en vigencia el próximo 26 de junio, después de ser aprobada por el Consejo de Ministros extraordinario

Nacionales

La denuncia fue compartida por el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter, en donde compartió algunas fotografías en las que se evidencia...

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida