article-thumb
   

Nikki Haley: ha llegado el momento de “dar un paso a un lado”

El Cooperante | 9 octubre, 2018

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, abandonará el cargo a finales de año, una decisión que, según dijo el propio mandatario, le había comunicado hacía ya varios meses.

Lea también  – Nikki Haley, la exembajadora en la ONU que nunca bajó la guardia ante el Gobierno de Maduro

“Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos”, declaró Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la aún embajadora, según reseñó EFE. 

Ante ello, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley explicó que ha llegado el momento de “dar un paso a un lado”. “Es importante que los funcionarios sepan cuándo hay que dar un paso a un lado”, dijo Haley junto a Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Haley elogió la dureza con la que el mandatario ha tratado en ocasiones a la ONU, lo que, opinó, ha llevado a la organización a ser “más fuerte y más eficiente”.


 

“Pondremos nuestras embajadas donde queramos ponerlas”, advirtió Haley con tono desafiante. “Fui gobernadora durante seis años y tuvimos que lidiar con un huracán, una inundación, un tiroteo en una iglesia y otro en una escuela, y después me incorporé (a la ONU) y han sido dos años de Irán, Corea del Norte… ha sido un período intenso y soy una firme creyente en los mandatos estrictos”, detalló.

 

Comentarios

comentarios