Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Nikki Haley: ha llegado el momento de “dar un paso a un lado”

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, abandonará el cargo a finales de año, una decisión que, según dijo el propio mandatario, le había comunicado hacía ya varios meses.

Lea también  – Nikki Haley, la exembajadora en la ONU que nunca bajó la guardia ante el Gobierno de Maduro

«Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos», declaró Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la aún embajadora, según reseñó EFE. 

Ante ello, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley explicó que ha llegado el momento de “dar un paso a un lado”. «Es importante que los funcionarios sepan cuándo hay que dar un paso a un lado”, dijo Haley junto a Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Haley elogió la dureza con la que el mandatario ha tratado en ocasiones a la ONU, lo que, opinó, ha llevado a la organización a ser “más fuerte y más eficiente”.

 

“Pondremos nuestras embajadas donde queramos ponerlas”, advirtió Haley con tono desafiante. «Fui gobernadora durante seis años y tuvimos que lidiar con un huracán, una inundación, un tiroteo en una iglesia y otro en una escuela, y después me incorporé (a la ONU) y han sido dos años de Irán, Corea del Norte… ha sido un período intenso y soy una firme creyente en los mandatos estrictos”, detalló.

 

Artículos relacionados

Nacionales

El funcionario oficialista asegura que Carreño está implicado en "la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a sujetos desestabilizadores"

Internacionales

Zeta rompió el récord anterior de una tormenta atlántica con el nombre número 27

Destacados

La exmagistrada asegura que no hay punto de comparación entre la consulta de 2017 y la que ahora llevará a cabo el Parlamento

Destacados

Carreño estaría detenido en El Helicoide, según versión del Colegio Nacional de Periodistas