article-thumb
   

Niña de 3 años murió por la bacteria “serratia marcescens” en Hospital Pediátrico de Lara

El Cooperante | 7 agosto, 2018

Caracas.- Una niña de 3 años que padecía leucemia murió en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (Hupaz), de Barquisimeto en el estado Lara, a causa de una bacteria.

Lea también: Larissa González rechazó medida judicial que suspende ingreso de venezolanos a Brasil

Según reseñó el diario El Impulso, el acta de defunción, número 1.655.317, precisó que la menor de edad falleció a las 12:40 de la tarde, del pasado domingo por la bacteria serratia marcescens. Igualmente, dos hemocultivos realizados los días 23 y 27 de julio de 2018 resultaron positivos.

Asimismo, no solo el germen afectó la vida de la niña, pues también hubo otras afectaciones como coagulación intravascular diseminada y aplasia medular, destacó un reporte médico. Raquel Fuentes, madre de la niña, manifestó que sabe que su hija “no va a volver, pero estoy segura que muchos niños podrán salvarse“.

Acotó que la vida de la menor disminuyó cuando apareció la serratia marcescens, dado que duró 72 horas con la bacteria tras presentar sangramiento en vómito y heces. La menor sería la víctima número 16 que fallece por esta bacteria, según la Organización No Gubernamental Madres y Padres por los Niños de Venezuela (Mapani), dirigida por la abogada Gretna El Halabi.


 

Foto: El Impulso
Foto: El Impulso
Foto: El Impulso
Foto: El Impulso

Comentarios

comentarios