Connect with us

Sucesos

Niña de 9 años muere tras sufrir desnutrición e infestación por piojos en EE. UU.

Autoridades mantienen detenidas a la madre y a la abuela de la pequeña por ser las responsables de la muerte, ya que se negaron a buscar ayuda médica

Publicado

/

Caracas.- Una niña de nueve años de edad falleció en Estados Unidos (EE. UU.) tras sufrir una fuerte infestación de piojos en su cabeza. Su madre de 38 y su abuela de 64 fueron detenidas por ser las responsables del fallecimiento de la menor.

Lea también: Asesinan a tiros a mujer venezolana junto a su madre e hijo en EE. UU.

Según el diario Daily Star la madre, identificada como Sandra, le dijo a la policía que su hija sufría de anemia y había estado enferma desde mediados de marzo con síntomas que incluían fiebre, dolores de cabeza, dificultad para respirar, dolor de garganta y problemas para mantener el equilibrio.

Sin embargo los testimonios de varios vecinos indicaron que la progenitora se negó a que la pequeña fuese atendida. En una declaración jurada, la policía, comunicó que la madre admitió que su negligencia provocó la muerte de su hija y le dijo a un oficial que, “si hubiera buscado atención médica, probablemente todavía estaría viva (la menor)”.

Sandra recién llamó a los servicios de emergencia luego de que la infante quedara desvanecida en el suelo y posteriormente falleciera el pasado 22 de marzo de este año.

Lo más sorprendente para los médicos que llegaron en búsqueda de la niña se dieron cuenta que tenía una cantidad enorme de parásitos en su cara provenientes de su cabeza.

Advertisement

Según la autopsia, la causa de la muerte fue la anemia. No obstante, las autoridades indican que la desnutrición y la grave infección causada por los piojos contribuyeron al deceso de la menor.



Tendencias