Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Niña que recibió el milagro por intercesión de José Gregorio Hernández entregó la reliquia del nuevo beato

Yaxury Solórzano fue una de las protagonistas de la ceremonia de beatificación

Caracas.- Yaxury Solórzano, quien recibió el milagro de José Gregorio Hernández, entregó este viernes un relicario con una reliquia del cuerpo del nuevo beato, durante la emotiva ceremonia que se vio limitada por la pandemia de la COVID-19.

Lea también: "Oficializan la beatificación de José Gregorio Hernández"

En junio de 2020, el papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro atribuido a Hernández, cuya intervención habría salvado la vida de Solórzano, quien recibió un tiro en la cabeza durante un asalto en 2017 acaecido en el caserío Mangas Coveras del estado Guárico, en el que los delincuentes buscaban robar la moto de su padre.

Solórzano, que nació en Guárico, fue sometida a una intervención quirúrgica de cráneo con pronóstico reservado, luego de estar 48 horas desangrada y con pérdida de masa encefálica, porque en el centro asistencial no había neurocirujano.

Sin embargo, terminó siendo dada de alta, completamente sana, caminando, hablando y viendo sin dificultad, cuando el especialista y los estudios previos diagnosticaban que tendría severas secuelas, resultando desde el punto de vista médico y científico un hecho "inexplicable".

Del 18 de diciembre de 2018 al 11 de enero de 2019, los integrantes del tribunal eclesiástico estudiaron el milagro, aprobándolo en un tiempo récord de 24 días, mientras que el 18 de junio de 2020,​ el papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro atribuido al ahora beato José Gregorio Hernández.





Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"