Connect with us

Destacados

Niñera golpeó brutalmente a bebé de cinco meses porque no paraba de llorar

"No sé qué tiene tu niño que está dejando de respirar", fueron las palabras de la mujer, luego de arrojar al bebé contra la pared y ocasionarle graves lesiones en todo su cuerpo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Un bebé de cinco meses sufrió fracturas de cráneo y daño cerebral luego de que la niñera encargada de cuidarlo lo golpeara brutalmente porque no paraba de llorar.

Lea también: Sujeto intentó raptar a bebé en Perú: una abuela lo evitó (Video)

El menor de edad, que lleva por nombre Adrián, fue sometido a una cirugía y se espera que este jueves vuelva a ser operado.

“Me duele mucho verlo en ese estado. Como madre, me siento muy destrozada y triste por mi niño. Solo le pido fuerzas a Dios”, dijo Fidelina Velásquez.

De acuerdo con información reseñada por Telemundo, su esposo y ella, residentes en la ciudad de College Station, Texas, en Estados Unidos, fueron a trabajar el pasado 19 de enero. Dejaron a Adrián y su otro hijo de dos años con una niñera que había sido recomendada por amigos.

La niñera, Berta Evelin Lopez-Vasquez, de 21 años de edad, la llamó por teléfono poco después para decir que algo estaba mal con el bebé. "No sé qué tiene tu niño que está dejando de respirar", dijo.

Cuando llegó a la casa, llamó a su esposo y llevaron a Adrián a urgencias. Los médicos descubrieron que tenía fracturas en la parte posterior del cráneo, y había dejado de respirar por al menos un minuto.

Advertisement

El pequeño también convulsionó, tenía hematomas en la frente y en el área de los ojos, hemorragias en la retina y un hematoma en el cerebro que le causó lesiones graves, hinchazón y sangrado. Ambas piernas también sufrieron fracturas.

La niñera, quien fue acusada de lesiones corporales graves a un niño, está detenida bajo fianza de 200 000 dólares.

La mujer primero aseguró a la policía que estaba alzando al bebé al aire para que dejara de llorar y luego lo dejó caer accidentalmente.

Sin embargo, después admitió haberlo arrojado a propósito contra la pared.

Era la segunda vez que la familia dejaba sus dos hijos a cargo de López-Vásquez.

Advertisement




Tendencias