article-thumb
   

Ninguna dictadura comunista podrá terminar con el periodismo en Venezuela

Danny Leguízamo | 27 junio, 2018

Caracas.- Ahí va el Gobierno. Listo para consolidar lo que es conocido como un proyecto comunista patrocinado por Cuba. Y con el proyecto, que consiste esencialmente en el empobrecimiento progresivo de todo el país para mantener a la gente sometida a las dádivas del régimen, han provocado -parece que también ex profeso- la huida de venezolanos al extranjero. El chavismo -y ahora el madurismo- apuestan a las nuevas generaciones que no conocieron la democracia, la alternancia del poder, y el respeto a la disidencia, conquistas que llevan la marca indeleble de los vituperados 40 años; es decir, la República Civil. De allí el adoctrinamiento en las aulas de las clases y el empeño en borrar la historia.

Antes, el país solamente conoció de caudillos militares y farsas electorales. La diáspora inducida por el sistema arrancó en 1999, con Hugo Chávez. Y el primer síntoma fue el cierre masivo de empresas de la construcción y de manufactura, una de las vértebras de la economía.

Le puede interesar: “Querían hundirme y desaparecerme”: Periodistas emigran ante persecución madurista





Y ahí va lo que queda del país. Con 82 puntos de pobreza extrema, hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas, epidemias que aparecieron luego de décadas de haber sido erradicadas, una oposición fracturada y sin hoja de ruta, y un país que pareciera haberse resignado a la desgracia.

Con el sistema, también pretenden desaparecer al periodismo auténtico. El que denuncia sin concesiones. El que resiste los golpes de Tirios y Troyanos. Hoy 27 de junio, es un cliché decir que “no hay nada que celebrar” porque estamos en tiranía. Al contrario: hay muchas razones para celebrar, puesto que, a pesar de los peligros, de las agresiones, de la censura y de los vilipendios, ahí están los periodistas venezolanos resistiendo hasta las últimas de las consecuencias. Y seguirán resistiendo. ¡Feliz Día del Periodista!


Comentarios

comentarios