Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Niño de 10 años se quita la vida en Italia tras cumplir un desafío por internet

La Fiscalía procedió las investigaciones referentes al hecho y lo calificaron como un “posible delito de instigación al suicidio”

Caracas.- Un niño de 10 años se quitó la vida el pasado miércoles en Nápoles, Italia. Los vecinos presenciaron cuando el pequeño decidió lanzarse desde el balcón de su casa.

Lea también: Será imputado por maltrato animal policía que mató a balazos a una perrita

La Fiscalía procedió a las investigaciones referentes al hecho y lo calificaron como un “posible delito de instigación al suicidio”. Antes de quitarse la vida el menor dejó una carta en la que se disculpó con sus padres  y narró que “sentía mucho miedo”.

“Mamá y papá, los amo. Ahora tengo que seguir al hombre de la capucha negra. No tengo mas tiempo. Perdóname”, se lee en la nota.

La Fiscalía de Menores abrió un expediente y las fuerzas policiales incautaron todos los dispositivos utilizados por el menor: el teléfono móvil y una consola capaz de conectarse a Internet, refiere Infobae.  

Tras los registros, las autoridades sospechan que el niño pudo haber sido víctima de un desafío online llamado “Jonathan Galindo” que, presuntamente, acosa a mujeres y niños, instándolos a actos de autolesión que en algunos casos pueden llevar al suicidio.

 “Jonathan Galindo” aparece como una persona vestida con una capucha negra y su rostro está escondido por una máscara similar al personaje de Disney “Goofy”.

 Perfiles con la foto de “Jonathan Galindo” piden solicitud de amistad a niños y adolescentes en redes sociales como Facebook, Instagram y Tik Tok, comenzando una serie de desafíos que podrían llevar a la muerte. Se cree que también podría ser un método utilizado por pedófilos que buscan atraer a menores.

Artículos relacionados

Destacados

Será presentado ante el Tribunal Especial Tercero de Control en Terorrismo

Destacados

Trump sigue sin reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones

Destacados

Yellen tiene una amplia trayectoria profesional, vinculada a la política económica de los Estados Unidos

Destacados

La Asamblea Nacional le ha hecho seguimiento a los constantes derrames petroleros de las refinerías en los últimos meses