Connect with us

Internacionales

Niño de 9 años escapó de su casa, se coló en un avión y viajó 2 700 kilómetros

El pequeño viajó sin identificación ni boleto de avión. Según la policía de Brasil el niño investigó como camuflarse en el aeropuerto

Publicado

/

Caracas.- Un niño de nueve años de edad escapó de su casa, ubicada en la ciudad de Manaus y tomó un vuelo hacia Sao Paulo, Brasil, sin tener identificación ni ticket de viaje.

Lea también: Designado Armando Benedetti como próximo embajador de Colombia en Venezuela

El pequeño identificado como Emanuel Marques de Oliveira al parecer había planificado su escapada, buscando todas las rutas por internet y también un tutorial de como montarse en un avión sin ser visto por las autoridades, así dice el parte policial reseñado por el diario brasilero G1.

Sin pasaporte, pasajes, ni ningún equipaje, el pequeño logró superar todas las instancias de seguridad y se subió en un vuelo de la aerolínea Latam rumbo a San Pablo. Como si tuviera la capacidad de hacerse invisible, Emanuel se ubicó en un asiento sin la ayuda de nadie y viajó por más de cuatro horas a 2 700 kilómetros de distancia.

El hecho ocurrió el pasado 26 de febrero. La madre pensó que Emanuel dormía, pero cuando ella despertó se dio cuenta que no estaba. Daniele Marques reportó a las autoridades locales que su hijo había desaparecido.

“Me desperté a las 5:30 am, fui a su habitación y vi que dormía normalmente. Luego jugueteé un poco con su celular y me volví a levantar, a las 7:30 am, cuando me di cuenta de que ya no estaba”. en la habitación y empecé a desesperarme", dijo.

Ese mismo sábado por la noche, Marques recibió una llamada de un empleado de la aerolínea. "Eran alrededor de las diez de la noche y me informaron que estaba en el aeropuerto de Guarulhos".

Advertisement

Según lo informado por la Policía Especializada en Protección a la Niñez y la Adolescencia (DEPCA) de Brasil el niño quería vivir en San Pablo con otros familiares y que no registraron antecedentes de violencia familiar.

Después de trámites y negociaciones entre el Consejo de Tutela y la aerolínea, el niño regresó a Manaus en la mañana del domingo 28 de febrero.

Según Daniele, su madre, Emanuel contó detalles del viaje solo en avión sin documentación y sin billete de embarque.

“Me dijo que tomó algunos autobuses al azar desde su casa hasta llegar al aeropuerto. Luego miró el horario de vuelos en el panel y se subió a uno de ellos. Mi hijo pasó por tres inspecciones sin que nadie se diera cuenta de que estaba solo, sin documentación ni pase de abordar”, dijo la madre.

Daniele además destacó que nunca hubiera imaginado que su hijo podría haber viajado solo en avión cuando se dio cuenta de que no estaba en casa.

“Lo que sigo pensando es cómo un niño se las arregla para pasar por un sistema aeroportuario que es tan burocrático para nosotros (los adultos). Por eso quiero una respuesta de la aerolínea y del aeropuerto sobre cómo mi hijo logró abordar solo”, concluyó la madre del pequeño.





Advertisement

Tendencias