article-thumb
   

Niño de diez años violó a su compañero de clases y las autoridades lo dejaron libre

El Cooperante | 8 septiembre, 2018

Caracas.- La justicia alemana dio por cerrado el caso de una violación perpetrada entre tres niños a otro compañero de clases, por no cumplir la edad mínima para ser procesados penalmente.

Lea también: Linchan a un inmigrante venezolano acusado de haber asesinado a un brasileño

De acuerdo con RT, un niño de 10 años de edad, de nacionalidad afgana y otros dos, de 11 y nacionalidad afgana y siria, respectivamente, violaron a un compañero de clases cuando realizaban una excursión a un castillo.

Los niños de 11 años apoyaron el ataque del de 10, quien perpetró la violación luego de que sus cómplices inmovilizaran a la víctima y le dijeran “hoy te vamos a violar”.

Diez días después, un testigo y amigo de la víctima dio a conocer lo sucedido a un trabajador social de la escuela, quien rápidamente informó a los familiares y a la policía.

Los tres victimarios fueron suspendidos de la institución educativa, pero el caso no llegó a mayores, debido a que las leyes alemanas exigen como edad mínima para procesamiento criminal, 14 años. Pese a esto, la escuela insiste en utilizar todos los recursos legales posibles para que el niño que perpetró la violación, reciba un programa especial de educación.

Comentarios

comentarios