Connect with us

Nacionales

"Niño Jesús no consiguió pasaje": Padres se excusan por no entregar regalos en Navidad

Publicado

/

Caracas, 18 de diciembre.- Ante la crisis económica por la que atraviesa Venezuela ha obligado a que los padres se las ingenien para explicarles a sus hijos porqué el "niño Jesús" no traerá regalos estas Navidades.

Lea también: “Ingresos se pulverizaron”: Navidad hace escala en Caracas y apenas se percibe

Félix Salas expresó a Noticias Caracol que la situación está muy difícil debido a los altos precios de los juguetes y que hay otras prioridades. Según el medio, algunos padres han excusado diciéndole a los pequeños que el "niño Jesús" no consiguió pasaje.

César Santander, un comerciante, aseguró que las empresas grandes no están importando y que la mayoría de los juguetes son chinos. En Venezuela actualmente adquirir un juguete sencillo puede llevarse todo un sueldo mínimo; por ejemplo, un carro a control remoto cuesta alrededor de cuatro meses de salario y una Barbie que no es originas, unos 90 días de salario.

"De broma hay para comer, no hacer una cena o una hallaca es triste", expresó una madre.  Según el mercado paralelo de divisas, muchos venezolanos están ganando mensualmente lo equivalente a unos 5 dólares.



Advertisement

Tendencias