Connect with us

Internacionales

Niño migrante muere ahogado en río Grande: autoridades buscan a su hermano

En abril pasado el soldado Bishop Evans de la Guardia Nacional se ahogó también en esa zona fronteriza de Texas cuando trataba de salvar un inmigrante en el río Grande

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: AFP.- Tras días de búsqueda, las autoridades migratorias estadounidenses informaron que encontraron el cuerpo de un niño migrante proveniente de Angola que se ahogó el pasado lunes en el río Grande, frontera entre Estados Unidos (EE. UU.) y México. Aún siguen buscando a su hermano.

Lea también: UCAB: El doble luto y el doble despojo que viven los colombianos desplazados desde Venezuela

La información la dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP), al precisar que las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo del menor -edad no identificada- en el lado mexicano del río este jueves, además encontraron el cuerpo de otro adulto, pero no ofrecieron información al respecto, reportó Swissinfo.

La CBP explicó que el lunes, los padres de los menores que cruzaron de forma ilegal a través del río Grande, dijeron a los agentes que sus dos hijos de 7 y 9 años, fueron arrastrados por la corriente cuando intentaban cruzar.

Una unidad de patrulla de botes de la estación de Del Río se desplegó en el área en un intento de localizar a los niños, mientras que la madre y el padre fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y procesados.

Advertisement




Tendencias