Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Niño prodigio obtiene licenciatura en física a los 11 años

Simons solo tardó un año en completar la licenciatura, que generalmente toma al menos tres años

Foto: AFP

Caracas. Laurent Simons, un niño prodigio de la ciudad costera belga de Ostende, obtuvo su licenciatura en física de la Universidad de Amberes, summa cum laude, a la edad de 11 años.

Lea también: "Exclusivo: Hija de Oswaldo Cisneros demanda a la viuda del magnate por extorsión y violencia privada"

Simons ahora quiere obtener su maestría en física de la Universidad de Amberes. Al mismo tiempo, también estará trabajando en su doctorado.

El niño prodigio terminó la escuela secundaria en 1,5 años, obteniendo su diploma de escuela secundaria cuando solo tenía ocho años, refirió el medio belga The Bruselas Times.

Sin embargo, pudo haberse graduado antes, pero abandonó la Universidad de Eindhoven en los Países Bajos en 2019 cuando tenía nueve años, luego de que las autoridades se negaron a dejar que se graduara antes de cumplir 10 años.

Para Simons, su objetivo es alcanzar la inmortalidad, reemplazando partes de su cuerpo con piezas mecánicas: "Dos cosas son importantes en un estudio de este tipo, adquirir conocimientos y aplicarlos. Para lograr el segundo, quiero trabajar con los mejores profesores del mundo, mirar dentro de sus cerebros y descubrir cómo piensan".

La persona más joven en obtener un título universitario fue Michael Kearney , quien obtuvo un título en antropología de la Universidad del Sur de Alabama en 1994, cuando solo tenía 10 años.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada

Destacados

Inicialmente se presumía que los delincuentes pertenecían a la banda "El Cucaracho"