article-thumb
   

Niño refugiado en Brasil dice que no quiere volver a Venezuela: “Solo quiero buscar a mi familia”

El Cooperante | 18 abril, 2018

Caracas, 18 de abril/Foto: Acnur.- “¿En Argentina se puede comer desayuno, almuerzo y cena? Porque en Venezuela no es así”. Esa fue la pregunta de un niño venezolano a un periodista del medio argentino Todo Noticias, en el campamento de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, ubicada en Boa Vista, Brasil.

Lea también: Florido se reunió con el canciller de Brasil para tratar antejuicio contra Maduro

Su sueño es poder estudiar medicina para atender a su mamá cuando necesite de su ayuda, pero no quiere volver a Venezuela. El país suramericano a sufrido los embates de la crisis en todos los sectores desde inicios del gobierno de Nicolás Maduro y este ha sido el motivo para que cientos de ciudadanos huyan a otras naciones para vivir en mejores condiciones.





El menor, quien dijo que le gustaba que lo grabaran, manifestó sus deseos de regresar, pero únicamente a buscar a su familia y llevarla con él para que no pase hambre. Muchos venezolanos esperan que ocurra un cambio de Gobierno para que una nueva política que abastezca al país de alimentos, medicinas y la refuerce una buena economía.

Comentarios

comentarios