Connect with us

Vitrina

"Niños de las Brisas" recibe mención especial en festival Média Enfance Majuscule

"Niños de las Brisas" de Marianela Maldonado está en la gran pantalla de los cines venezolanos desde del 30 de mayo

Foto del avatar

Publicado

/

Niños de la brisa

Caracas / Foto Portada: @Rizospurpuras.- La cineasta y periodista Marianela Maldonado informó el domingo que su película “Niños de las Brisas” fue galardonada con una mención especial en la categoría “Documental Internacional” en la 12ª edición del Média Enfance Majuscule, en Francia.

Lea también: Billboard reconoce a las mujeres íconos de la música latina

Este prestigioso premio francés reconoce programas destacados en el ámbito de la protección del niño y adolescente. "Niños de las Brisas" fue seleccionado por “la originalidad del tema tratado, la calidad de su contenido y producción, y la luz que arroja sobre los derechos de los niños”, explicó Maldonado.

“Muchísimas gracias a todos por su apoyo. Este reconocimiento es un gran honor. Ahora la película está en los cines de Venezuela. No dejes que te la cuenten... anda al cine hoy mismo”, agregó la cineasta en sus redes sociales.

"Niños de las Brisas" de Marianela Maldonado está en la gran pantalla de los cines venezolanos desde del 30 de mayo. Se trata de un emotivo documental que cuenta la inspiradora historia de Edixon, Dissandra y Wuilly, tres jóvenes del barrio Las Brisas de Valencia que, a pesar de las dificultades y desafíos de su entorno, se aferran a sus sueños de alcanzar el éxito en el mundo de la música.

Maldonado y su equipo supieron capturar la tenacidad y el espíritu de lucha de estos jóvenes artistas mientras enfrentan las realidades de una sociedad marcada por un contexto complejo.

Advertisement

A lo largo de su trayectoria, la película ha cosechado numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio al Mejor Documental en el Festival del Cine Venezolano (FCV) 2023, el Premio Municipal de Chacao 2024 y el Mejor Documental del año por la Sociedad de Autores y Compositores de Francia en 2022.

Reconocimientos de la crítica

El documental venezolano también formó parte de las tres únicas producciones de corte sociopolítico y ambiental que se presentaron en el DOC New York City, el festival de cine documental más grande de Estados Unidos.

Según el crítico de cine mexicano, Roberto Gallego, el trabajo de la directora venezolana Marianela Maldonado, muestra un "extraordinario retrato social de un país en crisis visto a través de la vida de tres jóvenes músicos que sueñan con triunfar en la industria con el apoyo de El Sistema, un programa de música y educación en Venezuela", reseña una nota publicada en El Cooperante, escrita por Elizabeth Fuentes.

Fuentes hace mención del diario inglés The Guardian, que también se refirió al filme venezolano, resaltando que sus protagonistas -según la crítica publicada- parecen sacados de una novela del siglo XIX. "Maldonado deja caer un par de tomas extendidas de las colas de combustible que, al estilo Alfonso Cuarón, se sienten cargadas de historia. Su película logra la rara hazaña de combinar lo íntimo y lo panorámico… sus preguntas sobre el valor del arte quedan pendientes para que todos la vean", escribió el crítico de cine, Phil Hoad, en el diario inglés.



Advertisement

Tendencias