article-thumb
   

Niños de Petare han bajado drásticamente de peso porque no tienen qué comer

El Cooperante | 29 enero, 2018

Caracas, 29 de enero.- Maestras de la Unidad Educativa Estadal Alternativa El Carmen, ubicada en el sector La Ceiba del Barrio Unión de Petare, realizaron una medición en sus estudiantes de educación inicial y de primer grado que les permitió notar una drástica disminución en sus pesos.

Lea también: Organizan “rifa profondo” a beneficio de Óscar Navarrete, joven herido en protestas

“Eso está a la vista”, dijo Gilda Vidal, directora de la institución, quien además contó que hay alumnos que han dejado de asistir a clases porque no tienen qué comer. También expresó que se encuentran a la espera del suministro de alimentos por parte del Programa Páez para activar su comedor.





Marget Machado, docente y trabajadora social que tiene 20 años trabajando en la institución, comentó que aunque no es experta en salud, ha notado problemáticas en el peso de los estudiantes. A la falta de comida en el comedor escolar, se le suman fallas con el agua y problemas con la infraestructura. La escuela no tiene computadoras ni impresoras para realizar actividades operativas, por eso las listas de alumnos y constancias se tienen que realizar a diario con bolígrafo, publicó El Nacional.

Comentarios

comentarios