article-thumb
   

Niños del JM de los Ríos desayunan una arepa sin relleno y almuerzan arroz blanco

El Cooperante | 18 septiembre, 2018

Caracas.- Madres del Hospital J. M. de los Ríos, ubicado en Caracas, denunciaron que una arepa sola es parte del desayuno, mientras que el arroz blanco es servido en el almuerzo y cena desde el sábado 15 de septiembre le sirven a los niños internados en el servicio de nefrología.

Lea también: “Es una verdadera tragedia”: Alertan que 40% de los comercios han bajado las santamarías

La semana anterior, el hospital fue dotado de proteínas. Sin embargo, la provisión no alcanzó para el fin de semana. “Aquí llegaron unos pollos la semana pasada, pero se acabaron en solo unos días. ¿Quién se comió todos esos pollos?”, dijo este lunes Vicky Fernández, madre de un paciente renal.

“¿Cómo es posible que los niños en estas condiciones y hospitalizados coman un simple plato de arroz solo? Esto no ayuda en la recuperación de los niños. A veces a ellos ni les provoca comer”, se preguntó.

La directora del hospital, Natalia Martinho Santos, instó a los familiares conseguir los alimentos requeridos fuera del centro de salud a través de donaciones, porque el Ministerio de Salud no estaba en capacidad de proveerlos. “Nos dijo que nos pongamos a comprar pollo y busquemos a las fundaciones para que nos ayuden”, contó Fernández para Efecto Cocuyo.


Lea también: “Dios, cúbrelos con tu manto”: Las conmovedoras imágenes del adiós de los cuatro niños asesinados

Katherine Martínez, presidenta de la ONG Prepara Familia, señaló que el Ministerio de Salud incumple la debida nutrición de los pacientes. “Dependiendo de cada patología, los pacientes requieren una alimentación específica. Por ejemplo, los niños de nefrología no pueden consumir mucho líquido ni alimentos altos en sal. El Gobierno incumple con la alimentación en el hospital” J. M. de los Ríos, manifestó.

Los pacientes de este servicio están amparados por las medidas cautelares otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) el pasado 22 de febrero. En las medidas exigen al Gobierno salvaguardar la vida de estos pacientes. Sin embargo, Martínez señaló que el funcionamiento del servicio está cada vez más afectado.

 

 

Comentarios

comentarios