Connect with us

Nacionales

Niños en instituciones públicas aprenderán francés con el nuevo programa "Belle Barinas"

Los niños del cuarto grado de la Escuela Básica "Pascual Ignacio Villasmil", serán los primeros en acercarse al idioma y conocer la cultura a partir del intercambio entre ambos países

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Embajada de Francia en Venezuela informó este miércoles sobre el inicio del programa educativo "Belle Barinas", con el que niños en las instituciones públicas podrán aprender el idioma francés como parte de las políticas implementadas entre ambos países para el intercambio de cultura.

Lea también: Saime reactivará las jornadas de cedulación en las escuelas del país

Con la misión de dar a conocer su lengua oficial, la Alianza Francesa de Venezuela en conjunto con la Gobernación del Estado Barinas, da inicio al programa “Belle Barinas”, orientado a difundir este idioma en las instituciones educativas públicas como parte de su valor cultural.

La prueba de aprendizaje para educación primaria inició en la Escuela Básica Pascual Ignacio Villasmil. En este sentido, los niños del cuarto grado son los primeros en acercarse al idioma y conocer la cultura a partir del intercambio entre ambos países.

Por su parte el gobernador de Barinas por el partido Acción Democrática (AD), Sergio Garrido, destacó que esta actividad complementaria es posible gracias a la Embajada de Francia y su representante diplomático Romain Nadal.

Junto a un grupo de alumnos de la escuela Pascual Ignacio Villasmil, el gobernador Garrido expresó las primeras palabras en francés y le fue indicado a los aprendices la forma de responder, esto, como una demostración de lo que serían las primeras clases.

Advertisement

"Cuando una persona aprende una segunda lengua amplía también su cultura, razón por la cual con el inicio del programa 'Belle Barinas', dará acceso a otras formas de vida y expresiones como la del país galo", escribió en su cuenta en Instagram la Embajada.

La Embajada felicitó a Romain Nadal por su labor y dedicación, así como al gobernador electo Sergio Garrido "quien sigue fortaleciendo los lazos culturales en pro del crecimiento del hermoso estado Barinas".

Gobernador de Barinas

Sergio Garrido, candidato unitario de la oposición se convirtió el domingo 9 de enero en gobernador electo de la entidad llanera pese a la lucha desigual en la que la Administración de Nicolás Maduro gozó de ventajismo y puso sobre la balanza un esfuerzo por no perder uno de sus bastiones.

En horas de la noche, la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó el triunfo de la coalición opositora al emitir su boletín, en el que informó que la participación fue de 51.9 %, de los cuales Garrido sumó 172 497 votos para un 55.33 %, mientras que el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza acumuló 128 583 voluntades para un 41.27 %.

Desde entonces, Garrido ha sostenido diferentes reuniones con varios sectores, entre ellos, con el diplomático francés Romain Nadal, con quien ha concretado los primeros proyectos en beneficio de la entidad.

Advertisement




Tendencias