Connect with us

Investigación

Niños huérfanos y adolescentes asesinados: Las cifras que han dejado las protestas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 07 de agosto.- En el marco de 120 días de protestas, alrededor de 130 personas han resultado asesinadas, de las cuales, 109 han sido reconocidas por el Ministerio Público (MP), ente que en su último informe destacó que 65% de las muertes han sido responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado.

Lea también: Engaño y aberración: cronología del caso de Liana Hergueta a dos años de su muerte

De acuerdo con la información provista por El Universal, derivados de estos asesinatos, 36 infantes han quedado en estado de orfandad, mientras que el 19% de los fallecidos eran menores de edad, ubicados entre los 14 y los 17 años; del 81% de los caídos restantes, 58% tenían entre 18 y 29 años de edad, y 33% entre 30 y 60 años de edad.

Del centenar de víctimas, la Fiscalía recogió que 78 falleció por arma de fuego, mayormente por impactos en la zona del tórax y la cabeza, 13 por arrollamiento, tres por explosivos y 9 electrocutados.

En este sentido, el MP informó que el 57.7% de los casos se registraron en los estados Lara, Miranda, Zulia y Distrito Capital, y solo 6 de los caídos eran de sexo femenino, el resto, hombres, de los cuales, 8 eran funcionarios de los órganos de seguridad que se encontraban en el ejercicio de sus funciones.

Le puede interesar: Las 10 imágenes de la “gloriosa” GN reprimiendo al pueblo en “honor” a su aniversario nº 80

Únicamente superado por dos muertes en el mes de mayo, junio y julio fueron los meses donde se registraron más muertes en protestas, las cuales han ido en ascenso desde abril, siendo el pasado 30 de julio cuando se registró el mayor número de fallecidos, alrededor de 16 en toda la jornada.

Advertisement




Tendencias