article-thumb
   

Niños migrantes deben enfrentar solos sus juicios por deportación en Estados Unidos

El Cooperante | 7 julio, 2018

Caracas.- Este jueves, el medio estadounidense NowThis publicó un video en donde se puede ver a niños migrantes presentándose ante un juez de inmigración en Estados Unidos como parte de sus procesos de deportación, así lo reseñó Sopita. 

Le puede interesar: Los doce niños tailandeses atrapados en una cueva podrían ser rescatados

El pasado mes de enero, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito en Estados Unidos, reafirmó que los inmigrantes menores de edad no tienen derecho a la asistencia de un abogado pagado por el gobierno cuando están en proceso de deportación.

A pesar de que el video se trata de una dramatización, las causas que llevaron a Linda Freedman a grabar el material sí son reales. Explica que en marzo de 2014 se encontraba leyendo el periódico cuando encontró un artículo de Anna Ciesielski, una abogada que trabaja para el Servicio de Asesoramiento de Inmigración.

El resultado es un proceso “injusto” ya que los niños no tienen capacidad de sobrellevar asuntos jurídicos complejos, que comúnmente son llevados por abogados expertos del gobierno.


El gobierno federal contribuye de manera indirecta en sus asistencias. La Oficina de Reasentamiento de Refugiados, que es parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos, tiene un contrato con el Instituto Vera para la Justicia sin fines de lucro. Esta a su vez subcontrata a más de una docena de organizaciones en todo el país para proporcionar representación legal gratuita y asesoramiento a inmigrantes que enfrentan la deportación y otros asuntos legales.

Comentarios

comentarios