article-thumb
   

Nitu Pérez Osuna: “Estoy ejerciendo el periodismo en la calle”

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – A propósito de celebrarse este 27 de junio el día del periodista en Venezuela, El Cooperante visitó a la comunicadora social, Nitu Pérez Osuna, para conversar sobre los retos que enfrentan quienes ejercen el oficio en el país.

“El periodismo está en una época muy difícil”, señala de entrada, atribuyendo esto a que “En Venezuela se vive una dictadura”. Nos cuenta que luego que la sacaran de Globovisión, El Universal y Radio Caracas Radio, se ha dedicado a ejercer el periodismo en la calle, llevando  un mensaje de esperanza a los venezolanos que se encuentran en las diferentes latitudes de la geografía nacional.

“En Venezuela no hay libertades, y a pesar que tú y yo estemos en este momento haciendo esta entrevista, y los cibernautas nos escuchen y nos lean, esto tiene un costo muy grande  (…) Uno hace esto con la convicción que lo debe hacer pero que puede tener un costo el decir lo que uno está diciendo”, recalca al ser cuestionada por el hecho que siga hablando.

2

A propósito del cambio de 180 grados que le han dado a la línea editorial del canal de noticias del cual formó parte por 18 años, y con cuyos dueños actualmente mantiene un litigio por el pago de su liquidación, la exreportera asegura tener información que el rating de Globovisión está  a una décima por debajo de Tves .

“A Tves no lo ve nadie y a Globovisión tampoco (…) ese canal ni es equilibrado, ni dice la verdad, ni es informativo, es un canal de propaganda del régimen, eso es lo que es Globovisión”, enfatiza .

Durante la entrevista, Pérez Osuna insiste en que si piensa en volver a la radio y a la televisión, reiterando que quiere morirse ejerciendo el periodismo, pero que para ello hace falta democracia. “Estoy trabajando, como la inmensa mayoría de los venezolanos, por la reconquista de la justicia, de la democracia y la paz en Venezuela”, dice.

Comentarios

comentarios