article-thumb
   

¡No acepta críticas! Delcy: Los “burócratas” de la Cidh no tienen competencia para opinar

Admin

Jose Á. Palacios.- La canciller Delcy Rodríguez, condenó este martes, lo que a su juicio es, la “parcialización política e ideológica” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que denunció este lunes la crisis humanitaria de los colombianos expulsados y retornados desde Venezuela como consecuencia del cierre fronterizo ordenado por el presiente Nicolás Maduro .

“Condenamos la parcialización política e ideológica de la @CIDH en contra de Venezuela, por ser vulgar e inmoral”, publicó Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter. Acusó al organismo internacional de “burócratas” que “se dedican a falsear la verdad sobre Venezuela”; dijo además que “no tienen competencia ni moral alguna para opinar”.

“Una vez más estos burócratas, actuando fuera de sus atribuciones y competencias, evidencian su sentimiento anti venezolano y anti bolivariano”, escribió la ministra. Asimismo, instó al órgano a “no inmiscuirse en asuntos que no le competen” y “menos aún difamar a Venezuela”.

La CIDH calificó de “preocupante” la situación de los repatriados colombianos, quienes, asegura, sufrieron “violaciones múltiples de Derechos Humanos”, según un comunicado difundido este lunes.

Entre el 21 de agosto y el 9 de septiembre la cifra de las personas expulsadas (1.482) y las que retornaron (19.952) alcanzaba un total de 21.434, de acuerdo con los datos compilados por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

 

Comentarios

comentarios