article-thumb
   

“No aceptamos pactos”: Anuncian creación de la fracción parlamentaria “16 de Julio”

El Cooperante

Caracas, 14 de noviembre.- La mañana de este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco (ABP/Distrito Capital), anunció la conformación de la nueva fracción parlamentaria “16 de Julio“, la cual estará integrada por 13 diputados principales y suplentes de Convergencia, Vente Venezuela, Cuentas Claras y Alianza Bravo Pueblo.

Lea también: Asamblea Nacional toma el protagonismo en Venezuela por refinanciación de la deuda

Se define como una fracción unitaria que surge de la necesidad de tener una plataforma de diputados sin importar su militancia ni limitación en los estados que representan”, sostuvo rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.

Blanco mencionó que en la nueva fracción están los diputados principales Biagio Pillieri (Convergencia) y Juan Pablo García (Vente Venezuela), y los suplentes Omar González  (Vente Venezuela), Dignora Hernández (Cuentas Claras), Edwin Luzardo (ABP), Carlos Bastardo  (Vente Venezuela) y Luis Barragán  (Vente Venezuela).

El parlamentario aseguró que tendrá en sus principales objetivos promover la escogencia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), luchar por elecciones libres, reincorporar los diputados electos por Amazonas, defender a los diputados presos y perseguidos políticos, defender la libertad de expresión y hacer prevalecer los derechos humanos.

“Esta fracción no aceptará pactos de ningún tipo con este régimen que se haga de espalda al pueblo venezolano. Nuestra aspiración es promover la transformación integral de Venezuela”, indicó antes de descartar que se trate de una fractura dentro de la oposición en el Parlamento y por el contrario, dijo que se trata de una “democratización” de la Asamblea Nacional.

Comentarios

comentarios