article-thumb
   

“No aceptan billetes de mil”: Larenses protestaron por excesivo aumento del pasaje

El Cooperante | 23 agosto, 2018

Caracas/Foto portada: Carlos Suárez.- Usuarios del transporte público en Lara protestaron en horas de la mañana de este jueves por el aumento no oficial del pasaje en varias rutas de la entidad. Los transportistas incrementaron el pasaje urbano y extraurbano, siendo el mínimo de un bolívar soberano o 100.000 de los fuertes.

Lea también: Pensionados amanecieron en los bancos, pese haber sido postergado el pago (+Fotos)

“El día lunes el pasaje amaneció en 50.000 y este jueves en 100.000. Además de eso, no están aceptando los billetes de mil bolívares ni el pago de los ancianos, a quienes bajan por pagar solo la mitad“, dijo una de las entrevistada por TvVenezuela en la entidad larense.

Los manifestantes señalaron a los “chequeadores” de imponer el costo del pasaje para mantener el negocio paralelo de la venta de efectivo. Entretanto, usuarios de otras localidades reportaron que les cobran hasta dos bolívares soberanos o Bs. 200.000 de los fuertes para trasladarlos hasta su destino.

En este sentido, se quejaron de que el nuevo aumento salarial no está en curso, por lo que costear los pasajes a estos montos es cuesta arriba. Además, denunciaron que no hay autoridades que regulen lo que sucede y que los transportistas quieren manejar el negocio a su gusto, razón por la que se levantaron en protesta.


 

Comentarios

comentarios