No acepta críticas: Delcy rechaza que Estados Unidos y la Unión Europea opinen sobre Venezuela

Admin

Jose Á. Palacios.- La canciller Delcy Rodríguez no acepta que la Unión Europea y los Estados Unidos se pronuncien con relación a la crisis fronteriza que se generó entre Venezuela y Colombia después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara el cierre del paso entre ambos países más movido, además de decretar Estado de Excepción.

Exigió al portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, quien se había pronunciado en nombre de la administración de Barack Obama, “no inmiscuirse en asuntos bilaterales (…) Exigimos al Gobierno de EE.UU. no inmiscuirse en asuntos de índole estrictamente bilateral entre Venezuela y Colombia

Kirby, señaló el sábado su “preocupación” por la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela, que según el Gobierno colombiano ha llevado a más de 8 mil 250 de sus nacionales, entre repatriados y ciudadanos que se han marchado voluntariamente, a salir de Venezuela, así como por el “empeoramiento” de la situación humanitaria en la zona.

“Inmoral e hipócrita”

La cancillería además calificó de  “inmoral e hipócrita” el comunicado emitido por la Unión Europea (UE) sobre el cierre de la frontera colombo-venezolana. Afirman que el organismo expresa “sin fundamente ni pruebas” graves señalamientos contra las medidas del Ejecutivo venezolano.

“Las afirmaciones de estos burócratas europeos, que no tienen moral ni autoridad para inmiscuirse en asuntos bilaterales que no les competen, ocultan un doble rasero”, afirma el comunicado del Ministerio de Exteriores, quien no se pronunció con lo que para ellos sería “injerencia” de Panamá y Uruguay que también se pronunciaron por la crisis colombo venezolana.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios