article-thumb
   

“No aceptaremos agresiones”: Maduro llamó a consultas a Isea por “injerencia” de España

Luis De Jesús | 24 enero, 2018

Caracas, 24 de enero.- El Gobierno venezolano llamó a consultas al embajador en Madrid, Mario Isea, ante la “agresión injerencista y colonialista de España”, según informó este martes el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: ¡Tómalo, Maduro! Rajoy: “Me trae sin cuidado” los comentarios del presidente venezolano

“No aceptaremos agresiones de gobiernos subordinados al imperialismo estadounidense”, escribió Arreaza en la publicación. El anuncio surge en medio de una nueva tensión política entre ambas naciones, en la que el presidente Nicolás Maduro acusa a su homólogo Mariano Rajoy de pretender “entrometerse” en los asuntos de Venezuela, luego de que la Unión Europea aprobara un conjunto de sanciones en contra de siete altos funcionarios.

El pasado martes 23 de enero, el mandatario nacional pidió a Rajoy ponerse “de cuatro paticas” porque, según dijo, el pueblo venezolano “le va a dar una pela”. Por su parte, el jefe del Gobierno español afirmó este miércoles que le “traen sin cuidado” las críticas de Maduro, ya que no es la primera vez que lo hace.

“Lo único que quiero para Venezuela es democracia, libertad, derechos humanos, que se respete a las personas y que los presos políticos salgan a la calle. Quiero exactamente para los venezolanos lo mismo que para los españoles”, expresó Rajoy.


En los últimos años han sido frecuentes las descalificaciones de Maduro hacia Rajoy, que en ocasiones han provocado que España llamara a consultas a su embajador en Caracas y que el embajador venezolano en Madrid fuese llamado al Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Comentarios

comentarios