Connect with us

Destacados

"No amedrentarlos ni bloquearlos": el mensaje de Estados Unidos por el Día del Periodista en Venezuela

Story dijo que el embargo de El Nacional no fue "un robo" contra un edificio sino contra la libertad de prensa en Venezuela

Publicado

/

Caracas.- El embajador de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, James Story reconoció este domingo la labor de los periodistas venezolanos, asegurando que deben ser respetados.

Lea también: "En guerra económica": alcaldesa larense festeja la entrega de una cava de anime a CDI

En un mensaje publicado en Twitter, Story dijo que Estados Unidos considera que para que una sociedad pueda desarrollarse de manera integral se deben respetar a los periodistas y medios de comunicación, haciendo mención a: La Patilla, El Pitazo y El Nacional.

Asimismo, dijo que algunos comunicadores como Roland Carreño "no deberían ser amedrentados ni encarcelarlos".

Story considera que el embargo de El Nacional en Caracas no fue "un robo" contra un edificio sino contra la libertad de prensa en Venezuela.

"La responsabilidad de este acto recae sobre el régimen de Nicolás Maduro. No puede haber elecciones libres sin libertad de expresión".

Según la ONG Espacio Público, al menos 207 medios de comunicación han cerrado en Venezuela desde que Maduro asumió la presidencia en el año 2013.

Advertisement

El registro de la organización al que tuvo acceso El Cooperante no solo incluye los medios que han sido cerrados por Conatel, sino también los que han cesado sus actividades por otros motivos como medidas judiciales, fallas eléctricas y robo de equipos.

Durante 2020 fueron cerradas 18 emisoras radiales, cuatro medios impresos y dos medios digitales, en procedimientos llevados a cabo principalmente por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en compañía de cuerpos de seguridad del Estado.





Tendencias