article-thumb
   

No apaga el avión: Maduro viajará a Cumbre en Teherán el próximo 23 de noviembre

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro seguirá viajando y en esta ocasión tiene previsto asistir a la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se realizará el próximo 23 de noviembre en Teherán, Irán. El nuevo viaje presidencial sería el numero 35 del año 2015.

El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zangane, anfitrión del encuentro, aseguró que la cumbre se centrará en tratar el desarrollo sostenible de la industria y en otras cuestiones ambientales relacionadas con el papel que ese “combustible limpio” tendrá en el futuro.

Según señaló Zangane, durante la reunión los invitados debatirán la situación de un mercado mundial que prevé expandirse en los próximos años debido a la eficiencia energética del gas, su menor huella ambiental y la expansión del uso del Gas Natural Licuado (GNL) en todo el planeta, lo que ha simplificado la exportación de este hidrocarburo.

Zangane afirmó que en la reunión estarán presentes los presidentes de Rusia, Bolivia, Venezuela, Guinea Ecuatorial, Nigeria e Irak, el primer ministro de Argelia y el presidente de Turkmenistán, que acudirá como invitado especial.

A ello se suma, lo dicho por el presidente Nicolás Maduro, quien este lunes anunció que se reunirá ese mismo día con su homologo de Rusia, Vladimir Putin, para “revisar acuerdos de interés binacional”.

Comentarios

comentarios