Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«No atendieron a mi papá porque tenía COVID-19»: Murió en su carro frente a un hospital en Lara

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus

HOSPITAL AMP FECHA 09/11/2012 FOTO DANIEL ARRIETA

Caracas-. Un hombre que tenía síntomas similares a los del COVID-19 murió dentro de su vehículo a las afueras del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, en el estado Lara, ya que al parecer le prohibieron su entrada.

Lea también:En video: Registran fuerte balacera en la Cota 905 entre delincuentes y comisiones policiales

La víctima, quien quedó identificado como Pastor Rodríguez era un paciente con leucemia linfoide crónica desde hace tres años, que presentaba una recaída. Un video difundido en las redes sociales muestra a su hija, Edelvi Rodríguez dentro del vehículo denunciando que no dejaban a su padre ingresar al hospital.

«El tenía una insuficiencia respiratoria, pero no presentaba fiebre ni nada. Me mandan a un centro centinela. Allí la doctora me dijo que no había nada que hacer», aseguró Rodríguez entre lágrimas, refiere la Prensa de Lara.

Cuando ingresó al área de emergencia, los galenos, relató, no quisieron atender a su padre. «Llegué a la emergencia del hospital y me dijeron que era COVID-19. Por eso no lo quisieron atender». Rodríguez murió dentro de su vehículo, tras presentar problemas respiratorios, a las afueras del hospital.

La Administración de Nicolás Maduro ha reiterado que los medicamentos para combatir la COVID-19 se entregan en todos los hospitales, además de que atienden «a todos los venezolanos» que necesiten asistencia médica para superar el coronavirus.

Desde que Venezuela informase sobre el primer paso por COVID-19 un total de 67 443 personas se han contagiado, 56 726 se han recuperado y 555 muerto a causa del virus, según información oficial.

Sobre las muertes la ONG Médicos Unidos informó este martes que la cifra del personal médico muerto a causa del virus es de 187, números a los que no ha hecho referencia alguna el Poder Ejecutivo.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital