article-thumb
   

No bastó el “te lo juro” del Ministro, exigen que explique tiroteo en la Cota 905

Admin

Jose Á. Palacios.- “…Yo puedo jurar que está disminuyendo…, exclamó el ministro de Interior Justicia y Paz, mayor general Gustavo González, al ser interrogado por periodistas sobre la cifra de inseguridad en el país. Pero al parecer no bastó su juramento; el concejal de Caracas Jesús Armas exigió explicaciones al Ministro sobre el tiroteo que ocurrió en el sector Las Quintas de la Cota 905 en la tarde de este viernes 5 de junio.

El edil del municipio Libertador dijo que “es repudiable que existan bandas criminales organizadas en los sectores populares con granadas y un poder de fuego mayor al que poseen los cuerpos policiales y que a pesar de ser un secreto a voces las autoridades competentes no hagan nada preventivamente”.

Armas considera que el ministro de Interior y Justicia y el alcalde Jorge Rodríguez  le deben una explicación al país de lo que ocurrió en la Cota 905, debido a que aún no se sabe ¿cuál fue el detonante de estos hechos? ¿Cómo esa banda de delincuentes adquirió tales armamentos? y ¿Cuál fue el número de heridos, detenidos, armamento incautado y equipos dañados de la Policía de Caracas?”.

Además recordó que este hecho no está aislado y que hace apenas dos semanas se registró otro tiroteo por más de 6 horas en el sector de El Cementerio que mantuvo a los vecinos sometidos ante el hampa. En este sentido, el Concejal exhortó al alcalde de Caracas y al Ministro a reforzar la seguridad en las parroquias San Juan, Santa Teresa y el Paraíso, sectores en los que en el último año se han acrecentado robos, secuestros, enfrentamientos entre bandas y descuartizamientos.

“Nuestros vecinos merecen seguridad, el fin de semana fue asesinada brutalmente la señora Mariaelia Días Ferreira de Pinto en Santa Teresa y además se presentó un fuerte enfrentamiento en el Guarataro. Caracas se ha convertido en una zona de guerra y las autoridades competentes le dan la espalda a los ciudadanos”, manifestó Armas.

 

 

Comentarios

comentarios