Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«No cedan a las fracturas»: papa Francisco pide unidad a la Iglesia venezolana

Bergoglio dice a la Iglesia en Venezuela que no puede actuar sola, con acciones aisladas y agendas ocultas

Foto: @news_vaticano

Caracas. El papa Francisco pidió este martes unidad a la Iglesia de Venezuela y que no cedan a las «fracturas», en el mensaje que envió al encuentro nacional de obispos y sacerdotes que se está celebrando de manera virtual por la pandemia.

Lea también: «Ministro de Defensa de Colombia ingresa a cuidados intensivos tras contraer COVID-19«

Francisco envió un mensaje a los participantes en un encuentro virtual organizado por la Conferencia Episcopal de Venezuela entre obispos, sacerdotes diocesanos y religiosos, con el objetivo de promover un espacio para escuchar vivencias en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia, recibir sus sugerencias y planificar acciones pastorales.

“Esta es una oportunidad para compartir, en un espíritu de fraternidad ministerial, sus vivencias sacerdotales, sus obras, sus incertidumbres, así como sus deseos y su convicción de continuar la obra de la Iglesia, que es la obra del Señor”.

Para Francisco, siempre hay una posibilidad de unirse, al igual que siempre hay una posibilidad de aislarse y crear una actitud del corazón sectaria, fuera de la unidad de la Iglesia.

El sumo pontícife sigue invitando a todos a seguir adelante y agradeciendo “por el testimonio de amor y servicio a sus hermanos y hermanas venezolanos, dado a los enfermos, a quienes todos ustedes llevaron la fuerza de la Palabra de Dios y de la Eucaristía”. También agradece el celo por ayudar a los pobres y excluidos para que puedan vivir con dignidad.





Artículos relacionados

Destacados

El candidato dijo que combatir la violencia y el crimen será una prioridad en caso de asumir la presidencia

Economía

El mandatario socialista adelantó que en los próximos días habrían avances con respecto al 100% de la digitalización de la economía

Destacados

La popular tienda mayorista tiene 28 años en el mercado nacional

Destacados

La Unión Europea pidió al Gobierno de Maduro revertir la medida contra su representante