article-thumb
   

¡No chocó! Maldonado termina séptimo en Sochi y suma puntos en la clasificación de la F1

Christhian Colina

Christhian Colina.- El inglés Lewis Hamilton de Mercedes amplió su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Rusia, disputado en Sochi, donde, al retirarse su compañero alemán Nico Rosberg, dio un paso gigante hacia su tercer título en la categoría reina del automovilismo.

Hamilton, de 30 años, se aprovechó de la retirada de Rosberg, por rotura del acelerador, en la séptima de las 53 vueltas que se dieron al circuito urbano del anillo olímpico de Sochi, y a partir de ese instante circuló sin problemas hacia su novena victoria de la temporada.

Por su parte, Pastor Maldonado culminó en el séptimo lugar. El maracayero, que salió desde la séptima fila de la parrilla, superó a los pilotos Kimi Raikkonen de Ferrari (octavo lugar), Jenson Button (noveno lugar) y el español Fernando Alonso (décimo lugar) y sumó seis puntos más para un total de 22 en esta temporada, tras lograr el séptimo lugar del GP de Canadá; la misma posición en el Gran Premio de Austria y un octavo lugar en el Gran Premio GP de Japón.

Con estos puntos, el criollo se ubica en la casilla 14 de la clasificación general por pilotos, a falta de cuatro válidas (Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi) para cerrar la temporada 2015 de la F1.

Comentarios

comentarios